Juegos Panamericanos de 2027
Foto: Especial | Tras quitarle la sede a Barranquilla, se designó a Lima como nueva sede de los Juegos Panamericanos en su edición 2027.  

Luego de incumplir las normas establecidas y retirarle la sede a la ciudad de Barranquilla, Colombia, los organizadores de los Juegos Panamericanos designaron a Lima como la nueva sede del evento que se celebrará en 2027.

Tras una reñida votación entre las ciudades de Lima y Asunción, los integrantes del comité de Panam Sports dieron a conocer los resultados, dando como ganadora a la ciudad peruana que tendrá poco tiempo para alistar esta fiesta deportiva.

Te podría interesar: Porsche presenta el eléctrico más potente

Fue este martes 12 de marzo cuando ambas ciudades pudieron presentar su propuesta para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027 ante la Asamblea General Extraordinaria, integrada por los 40 comités de los países participantes.

“Con 28 votos, la sede de los próximos Juegos Panamericanos es Lima, Perú“, anunció Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).

Recordemos que a inicios de enero de este año, la organización anunció de manera oficial que Barranquilla no organizaría los juegos debido a una serie de incumplimientos en el contrato. Este hecho derivó en la renuncia de Astrid Bibiana Rodríguez, ministra de Deportes de Colombia en aquel entonces.

Te podría interesar: Sabalenka avanza con jerarquía

Inclusive el gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló sus intenciones de que la ciudad de Monterrey se volviera la sede para la edición 2027 de estos juegos, al final la candidatura no fue solicitada por el mandatario neolonés.

La XX edición de los Juegos Panamericanos se llevará a cabo del 2 al 28 de julio de 2027, esto con miras a lo que sucederá en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

MC