Foto: Cuartoscuro |  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibe este martes a los reyes de Suecia en Palacio Nacional.

En la tercera visita de Estado que realizan los monarcas Carlos XVI Gustavo y Silvia en 40 años, el mandatario mexicano los llevó a conocer los murales de Diego Rivera en la escalera principal de la Sede del Ejecutivo.

Las anteriores visitas de los reyes fueron en 1982 y 2002.

Por si te lo perdiste: En enero, 2 mil 433 homicidios dolosos; AMLO presume baja del delito

En medio de un extenso dispositivo de seguridad, las cabezas de la realeza sueca arribaron al recinto histórico a las 10:59 horas a la Puerta de Honor donde fueron recibidos por el Presidente y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quienes los escoltaron al Patio de Honor en donde se realizó la ceremonia de himnos nacionales.

Te podría interesar: Ningún grupo político nos dirá qué hacer, señala Mónica Soto

Sobre la visita de los reyes, el presidente López Obrador dijo en su Mañanera que:

“Vamos a intercambiar opiniones, quieren conversar con nosotros. Les importa mucho lo que se está haciendo en materia cultural; van a ir a la región maya. Vamos a comer juntos con el rey y la reina (…) nos gustó mucho el que haya decidido venir a México como jefe de Estado (…) vamos a invitar al rey, a la reina, a visitar los murales de Diego –Rivera-; además, pidieron también eso. Son monarcas inteligentes, educados, generosos; son nuestros visitantes y los vamos a atender”.

Sobre la presencia de los monarcas, el Gobierno de México indicó en comunicado que:

“Tiene también objetivos empresariales y de cooperación, por lo que la agenda en la Ciudad de México incluye una visita al Senado de la República y la inauguración del primer Foro Empresarial México-Suecia, que servirá para potenciar oportunidades de intercambio comercial y de inversión entre ambos países; el rey Carlos XVI Gustavo inaugurará las nuevas oficinas de la empresa Ericsson con más de 120 años en nuestro país”.

Este 14 de marzo el rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo será el primer Jefe de Estado en conocer y recorrer una sección del incompleto Tren Maya.

Esto en el marco de la tercera visita de Estado a México que realizará el monarca sueco en 42 años; la cabeza de la realeza sueca es, hasta el momento, el único mandatario extranjero que ha aceptado la invitación del Gobierno mexicano para conocer el “Jaguar Rodante”.

Te podría interesar: En enero, 2 mil 433 homicidios dolosos; AMLO presume baja del delito

Esto, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó en la segunda mitad de 2023 a los dirigentes de las naciones más poderosas del mundo a conocer los proyectos ferroviarios de su administración: a Joe Biden, mandatario de EU al “Jaguar Rodante”, y a Xi Jinping, presidente de China, al Corredor Interoceánico.

LDAV