De acuerdo con Cirium, Aeroméxico es la aerolínea más puntual del mundo
Foto: X/@Aeromexico | De acuerdo con Cirium, Aeroméxico es la aerolínea más puntual del mundo.  

Las mediciones de la analista de aviación, Cirium, posicionan a Aeroméxico como la aerolínea más puntual del mundo en el mes de febrero del presente año.

Lo anterior lo dio a conocer Cirium en su ‘Informe mensual de puntualidad: febrero 2024’ publicado este 11 de marzo.

De acuerdo con el informe de la analizadora, la aerolínea mexicana mejoró en el mes de febrero en su puntualidad de los vuelos que ejecutó “con un OTP de 90.66%, un incremento de 12.5 puntos en OTP respecto al desempeño de enero (78.13%)”.

Te podría interesar: Musk abrirá a ‘código abierto’ su nuevo chatbot de IA Grok

Aeroméxico quedó por encima de las aerolíneas de Delta Air Lines, Iberia (la mejor en este rubro en Europa y que lideró el ranking mundial en enero), United Airlines y Azul.

Sobre la noticia, Andrés Conesa -CEO de Aeroméxico- expresó su satisfacción por convertirse en la aerolínea más puntual del mundo en el mes de febrero.

“En más de 15 mil 200 vuelos realizados, el 91.69% de las salidas se efectuaron a tiempo y el 90.66% de las llegadas estuvieron de acuerdo con el itinerario”, apuntó Conesa.

“Ocupar el primer puesto a nivel mundial es verdaderamente inspirador, y es posible gracias a que detrás de cada despegue y aterrizaje está el enorme esfuerzo del mejor talento de la industria, quienes con su incansable empeño logran elevar el viaje a lo extraordinario. Nos vemos en su siguiente viaje”, agregó el CEO de la aerolínea mexicana.

Te podría interesar: Airbnb prohíbe cámaras en sus alojamientos

LEO