Foto:Pixabay|¿Cómo así? Un hombre rentó una casa y la hizo Airbnb
Foto: Especial | La plataforma de alquiler de viviendas Airbnb anunció ayer que prohibirá las cámaras de seguridad al interior de los alojamientos para dar prioridad a la privacidad.  

La plataforma de alquiler de viviendas Airbnb anunció ayer que prohibirá las cámaras de seguridad al interior de los alojamientos para dar prioridad a la privacidad.

Anteriormente, la empresa permitía la instalación de videocámaras en zonas comunes, como pasillos y salones, siempre que fueran claramente visibles y se indicarán en los anuncios antes de reservar el alquiler.

Sin embargo, los usuarios se han quejado en redes sociales de encontrar dispositivos de grabación aparentemente ocultos en viviendas ofrecidas en Airbnb, algunos de ellos en zonas donde se espera privacidad.

Airbnb prohíbe el uso de cámaras de seguridad en interiores en los alojamientos de todo el mundo como parte de los esfuerzos para simplificar nuestra política sobre cámaras de seguridad y otros dispositivos y para seguir dando prioridad a la privacidad de nuestra comunidad”, dijo la compañía en una publicación de su blog.

La nueva política en los alojamientos entrará en vigor el 30 de abril, después de Semana Santa.