Foto:Cuartoscuro|Empleados y proveedores de refinerías no se quedarán sin trabajo: Xóchitl Gálvez
Foto:Cuartoscuro|Empleados y proveedores de refinerías no se quedarán sin trabajo: Xóchitl Gálvez  

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez reiteró que si ella es presidenta de México, cerrará las Refinerías de Cadereyta, Nuevo León y Ciudad Madero, Tamaulipas, pero no habrá afectaciones a empleos y proveeduría.

“Los empleos y las cadenas de proveduría también se van a proteger, pero tampoco permitiremos que la gente muera de cáncer por los niveles de azufre que se emiten a la atmósfera de las zonas metropolitanas de Monterrey y Tampico”, declaró.

Te podría interesar: Sujetos armados atacan anexo; dejan dos muertos

En su conferencia de prensa, Gálvez Ruiz destacó que es necesaria una reingeniería energética, que pasa por el cierre de dos refinerías y el impulso a las energías limpias.

Se trata, dijo, de “un cambio en la forma en que obtenemos nuestra energía … dejar de usar combustibles fósiles como la fuente más importante de energía para usar más energías limpias”, señaló.

Destacó que al paso que va, “me va a tocar a mí abrir Dos Bocas”, al recordar que desde 2022 el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha inaugurado tres veces dicha Refinería que todavía no funciona. Y aseguró que el presidente es quien ha tenido que tragar sapos.

“Se ha echado tres sapos que la Rocío Nahle le ha puesto en la mesa y se los ha tenido que comer él y ahí no ha hecho gestos”, refirió.

Te podría interesar: Posible abuso de autoridad en el asesinato de normalista de Ayotzinapa: AMLO

Criticó que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum no esté dando un debate sobre el tema de las refinerías y que sea el presidente quien siga “haciendo campaña”.

Ante ello, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) estar atento a la “intromisión” del primer mandatario.

 

 

 

 

 

 

KA