Asesinan a tiros al yerno de la mujer buscadora Lorenza Cano, desaparecida en Salamanca
Foto: Especial | Asesinan a tiros al yerno de la mujer buscadora Lorenza Cano, desaparecida en Salamanca.  

Sujetos armados ejecutan a tiros al yerno de Lorenza Cano, mujer buscadora y desaparecida hace dos meses en Salamanca.

Dicho suceso ocurrió la tarde de este 11 de marzo en calles de la colonia San José ubicada en el municipio de Salamanca, en el estado de Guanajuato.

La noticia de la muerte del yerno de la mujer buscadora se difundió en redes sociales, mismas que fueron retomadas por el Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos y la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato exigiendo a las autoridades protección a la familia de Lorenza Cano Flores.

Te podría interesar: De criminalizar a señalar asesinato de normalista: AMLO ajusta versión de su caso Ayotzinapa

De acuerdo con los colectivos, el ataque armado contra Jesús Donaldo Macías -yerno de Cano- se suscitó a 600 metros donde asesinaron al esposo y al hijo de Lorenza.

Añadieron que la hija de Flores señaló que “quieren acabar con mi familia”.

Cabe recordar que el pasado 15 de enero en el municipio de Salamanca desaparecieron a Lorenza y desde entonces “en lugar de dar con su paradero y sancionar a los responsables, el Estado Mexicano ha desprotegido a la familia”, señaló la cuenta de X de Desaparecidos Guanajuato.

Sobre la privación ilegal de Cano Flores, la Fiscalía de Guanajuato indicó en sus averiguaciones que un grupo de hombres ingresaron a la casa de la mujer -localizada en la calle Abedul, en la colonia Ampliación El Cerrito-.

Los sujetos presuntamente secuestraron a Lorenza y de paso asesinaron al esposo e hijo de la mujer buscadora, esto porque los agresores no encontraron a un hombre que estaban buscando.

Te podría interesar: Evelyn respalda a AMLO y anuncia justicia en asesinato de normalista

Para el 22 de enero, las autoridades detuvieron a José Adrián “N” -alías ‘El Adri’- y a José Iván “N” -alías ‘El Peluche’– por estar involucrados en el caso, pero un juez los liberó un día siguiente por falta de pruebas.

Mientras, Lorenza Cano aún sigue desaparecida.

LEO