Arquidiócesis primada de México
Foto: Arquidiócesis Primada de México.  

La Arquidiócesis Primada de México convocó a los candidatos presidenciales a tomarse en serio el sumarse al “Compromiso por La Paz” y trabajar juntos, más allá de cualquier diferencia política.

Previo a la firma del pacto, que se llevará a cabo este lunes, la editorial del semanario católico Desde la Fe, sostiene que la paz es un compromiso urgente y un deber moral y no debe verse sólo como un acto simbólico, sino como un compromiso serio y tangible por el bienestar del país.

Te podría interesar: Rey de Suecia, primer Jefe de Estado en subir al -incompleto- Tren Maya

“En medio de la ola de violencia que se vive en México, es prioritario que las candidatas y el candidato a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez, asuman un compromiso serio con la búsqueda y el mantenimiento de la paz en nuestra nación”.

Además, convocó a los aspirantes a reconocer la gravedad de esta situación para que asuman de una manera responsable la búsqueda de soluciones efectivas y duraderas, dando prioridad al diálogo y a la escucha, principalmente de los más vulnerables.

“La violencia que vivimos tiene consecuencias para nuestras comunidades, rompiendo el tejido social, sembrando miedo y desconfianza, y privando a las personas de su dignidad y su derecho fundamental a vivir en paz”, expresó.

Te podría interesar: Se incendia fábrica de cannabis que operaba de manera ilegal en Los Ángeles

El texto sostiene que la violencia va en contra de los principios fundamentales del cristianismo y solo puede sembrar más sufrimiento y dolor en nuestras vidas, por lo que la paz no puede ser un mero eslogan de campaña, sino un objetivo prioritario que guíe estrategias, acciones y decisiones, un objetivo común que no debe quedar únicamente como deber político.

“Las candidatas y el candidato a la presidencia tienen la oportunidad de marcar la diferencia y dejar un legado positivo para las futuras generaciones”.