Entrenador del Lecce agrede a delantero del Verona
Foto: Captura Italian Football News 🇮🇹. Roberto D’Aversa de 48 años, encabeza al Lecce desde junio de 2023, luego de haber dirigido al Parma hasta el 2020 y al Sampdoria hasta 2022.  
El entrenador del Lecce, Roberto D’Aversa, propinó un cabezazo al delantero francés del Hellas Verona, Thomas Henry, esto luego de perder el partido de serie A del Lecce en la jornada 28 del campeonato italiano.
El encuentro se dio al finalizar el partido cuando comenzaron los empujones entre jugadores y técnicos de los dos equipos. Fue cuando Henry se encontraba rodeado de compañeros mientras se dirigía a los vestidores que D’Aversa fue hacia él para propinarle un golpe con la cabeza.

El reporte indica que el francés fue golpeado en el pómulo derecho y expulsado por el árbitro para su revisión médica, así como al entrenador del Lecce le fue exigido abandonar el campo al culminar el encuentro tras el silbatazo final.
Posteriormente, el entrenador brindaría algunas declaraciones al medio deportivo Sky Sports mencionando la causa de sus acciones:
“Fui al campo para impedir que mis jugadores fueran expulsados, había muchas provocaciones por parte de los jugadores del Verona en los últimos minutos del partido y tras el pitido final”, explicó D’Aversa a la cadena Sky Sport… No fue un gesto bonito, lo reconozco, no tiene disculpa y me expliqué con la gente del Verona. Pero no entré en el campo para hacer ese gesto”,  compartió D’Aversa.
Roberto D’Aversa de 48 años, encabeza al Lecce desde junio de 2023, luego de haber dirigido al Parma hasta el 2020 y al Sampdoria hasta 2022.
La derrota en su más reciente partido representa la cuarta en los últimos cinco juegos del club, haciendo que caiga a la posición 16, estando únicamente un punto por delante del Frosinone si no ni mostrándose en riesgo de una pérdida en la categoría.
OD