Galvez acentuó que las refinerías de Cadereyta y Tampico contaminan mucho, por lo que las cerrará en caso de ganar las elecciones
Foto: Captura vídeo | Galvez acentuó que las refinerías de Cadereyta y Tampico contaminan mucho, por lo que las cerrará en caso de ganar las elecciones  

La candidata de la coalición “Fuerza y corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, encabezó el Foro “Por un Nuevo León sustentable” durante su campaña en Monterrey, Nuevo León, donde prometió que, de ganar las elecciones, en los primeros seis meses de su gobierno cerrará de forma definitiva las refinerías de Cadereyta y Tampico, ubicadas en Nuevo León y Tamaulipas.

La candidata de la oposición acentuó la contaminación provocada por estas refinerías, por lo que aseguró que su cierre permanente sería con el objetivo de proteger la salud de los habitantes esos estados.

TE PODRÍA INTERESAR: “Gobierno, cuéntanos bien” mujeres al grito de guerra marchan este 8M

Acompañada de expertos ambientalistas, durante el foro afirmó que “el Pemex del futuro” tendrá que transformarse y modernizarse. Por lo que incluso dijo que cambiaría de nombre a Emex.

“Yo visualizo a Emex, Energías Mexicanas, que además de producir petróleo tendrá la posibilidad de producir electricidad a través de la cogeneración y la geotermia”, dijo.

“Ninguno de ustedes va a perder su fuente de empleo. Sus derechos laborales no serán afectados por esta decisión. Sus fuentes de empleo estarán garantizadas con la llegada de nuevas industrias sustentables enfocadas a la innovación, cuyos empleos serán mejor pagados”.

TE PODRÍA INTERESAR: Evalúan a docentes hidalguenses para dar clases en Estados Unidos

“Podemos convertir a Cadereyta en el Silicon Vale de México y de Nuevo León”, añadió.

Para defender su propuesta, Gálvez recordó que en 1991 se cerró la refinería 18 de marzo de la Ciudad de México.

“En esa experiencia, también se respetaron los derechos de los trabajadores y en ese caso los terrenos de la refinería fueron convertidos en un hermoso parque que hoy disfrutamos los capitalinos”, aseguró.

CSAS