Los campos de golf que operaba el empresario Ricardo Salinas Pliego en Oaxaca, serán área natural protegida
Foto: Instagram/ @ricardosalinas | Los campos de golf que operaba el empresario Ricardo Salinas Pliego en Oaxaca, serán área natural protegida  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un decreto con el cual declaró que los campos de golf que operaba el empresario Ricardo Salinas Pliego en Huatulco, Oaxaca, serán área natural protegida.

A través de un decreto, el mandatario de México, declaró área natural protegida el sitio Tangolunda en Huatulco, Oaxaca. Allí se encuentra un campo de golf operado por una empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego, quien es dueño de TV Azteca.

El decreto fue publicado el pasado 26 de febrero en el Diario Oficial de la Federación (Dof), en el que se establece que el terreno en cuestión será designado como parque nacional.

Te podría interesar: Con firma, promete Taboada regreso de estancias infantiles a la CDMX

Asimismo, se indicó que la encargada de #administrar, manejar, preservar y restaurar los ecosistemas” del área será la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de su vigilancia.

Por lo tanto, quedará prohibida la pesca, el aprovechamiento forestal, las actividades mineras, la construcción de confinamientos para residuos y “realizar actividades de golf” entre otras…

Sin embargo, se pueden llevar a cabo, actividades de investigación científica, monitoreo del ambiente, educación ambiental, turismo de bajo impacto y construcción de infraestructura pública.

Reacción de Salinas Pliego

Como era de esperarse, ante el decreto el empresario Ricardo Salinas Pliego se pronunció al respecto.

A través de su cuenta de X, envió un mensaje en el que indicó que no estaba interesado en el tema y que el sitio podía ser utilizado para cualquier cosa, desde una plataforma de aterrizaje de ovnis hasta un pedazo de la luna.

Te podría interesar: Descarta Sheinbaum narcoelección ante asesinato de candidatos

“Mi estimada @lumendoz, por mí que lo declaren zona restringida, pedazo de la luna, área de desastre, plataforma de aterrizaje de ovnis, etc… que lo declaren como ellos quieran, me da igual”.

 

Asimismo, escribió este 8 de marzo luego de que el dirigente del partido en Oaxaca, Jorge González Ilescas, compartiera un par de  fotografías en las que se aprecia la colocación de cintas amarillas en el recinto.

“La naturaleza del Gobiernicola es joder, robar y mentir…. Pero, no hay forma que me dé por vencido en la lucha por la verdad, la honestidad y la libertad. CASPM todos.”

 

CSAS