Horner Red Bull
Foto: AFP | Christian Horner quedó absuelto de las acusaciones realizadas por la empleada.  

La escudería Red Bull Racing dio a conocer que la empleada que realizó los señalamientos de “comportamiento inapropiado” sobre el director de equipo, Christian Horner, ha sido suspendida.

El equipo de las bebidas energéticas sumó un capítulo más al “Caso Horner” tras tomar esta decisión, luego de que se indicó que la persona en cuestión también podría haber sido allegada a Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, quien ha sido suspendido del garage de Red Bull para el Gran Premio de Arabia.

De acuerdo con la información de la Associated Press (AP), la escudería reveló a la fuente que los hechos se dieron luego de que el jefe de equipo quedó absuelto de las acusaciones, por lo que Horner evitó hacer comentarios al respecto en rueda de prensa.

Te podría interesar: La Kings World Cup elige a México como su sede

La suspensión habría sucedido el pasado jueves, sin embargo, al día siguiente habría salido a la luz un presunto correo con información para el caso, en donde se almacenaron fotografías y capturas de pantalla, hasta el momento la AP no ha revisado la veracidad del mismo.

La Historia del Caso Horner

Previo a que iniciará la temporada 2024 de Fórmula 1, Christian Horner comenzó a ser investigado luego de que la prensa neerlandesa diera a conocer sobre el señalamiento de la empleada en contra del Team Principal.

Citados a dar su versión de los hechos, Christian negó las acusaciones frente a un grupo de abogados internos y externos, que determinarían su futuro en la escudería austríaca.

Un día antes del Gran Premio de Bahréin se dio a conocer que Red Bull dejó absuelto al jefe británico. Al día siguiente, se difundió un correo con imágenes de Horner y supuestas “pruebas” de conversaciones entre él y la empleada.

Te podría interesar: Edson Álvarez y West Ham caen ante Friburgo en octavos de la Europa League

Tras el doble podio y pole position del equipo obtenidos en Bahréin, Jos Verstappen cargó contra Christian Horner haciendo mención que su presencia amenazaba al futuro de la escudería de la bebida energética.

El padre de Verstappen posteriormente fue visto charlando con Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, lo que desató una serie de rumores sobre un “bombazo” en el equipo alemán para el 2025.

Max Verstappen, cuestionado por la prensa en Arabia, mencionó que su padre “no era un mentiroso” y “no se veía en el equipo sin su padre”, por lo que el caso continúa dando de que hablar.

 

 

HM