Lisdany Rodríguez, presa política condenada en Cuba.
Foto: Redes. Lisdany Rodríguez, presa política condenada en Cuba.  

Las autoridades cubanas buscan presionar a Lisdany Rodríguez Isaac, presa política, para que aborte pese a su deseó de llevar al termino su embarazo, y es que su condición de disidente, por ello varias organizaciones se han sumado a la denuncia internacional del caso.

Te puede interesar: Revelan que 2023 fue el más mortífero para los migrantes

Las organizaciones Dales Voz y a UNNA, quienes se encargan de promover el respeto a la derecho vida, apoyan la denuncia de la mujer de 25 años, quien asegura ser presionada por las autoridades cubanas.

“El médico tratante del sistema penitenciario comenzó a hacer los “trámites” para cancelar la vida de su hijo o hija, sin su consentimiento, todo porque no hay suficiente comida ni medicinas para la población que está tras las rejas”, reveló Damaris Espinosa, de la Organización Dales Voz.

Por si te lo perdiste: En la mira del INCAA desfinanciamiento de Festival Internacional de Cine de Mar de Plata

También, la madre de Lisdany Rodríguez se ha encargado de dar voz al caso internacionalmente, por ello organizaciones mexicanas denunciaran los gatos de intimidación, maltrato y coacción en contra de Lisdany.

En tanto, en Cuba la cancelación de la vida la realizan las instituciones del Ministerio de Salud Pública por decisión voluntaria hasta las 12 semanas de edad gestacional, y hasta las 26 semanas por malformaciones fetales incompatibles.

DG