Hamás - Messi
Foto: Especial | De manera increíble, se viralizó la historia de una abuelita en Israel simplemente por ser compatriota de Lionel Messi.  

De manera increíble y con un final feliz, se dio a conocer la historia de una abuelita de 90 años que evitó ser secuestrada por soldados de Hamás simplemente por “ser del mismo país que Lionel Messi”. Esta adulta mayor se había hecho viral por una fotografía con una AK-47 y un soldado de esta organización.

De acuerdo con la historia, Ester Cunio, habitante en el kibutz israelí Nir Oz presenció cada momento del inicio de la guerra el pasado 7 de octubre de 2023. Fue en ese momento cuando soldados de esta organización ingresaron a su hogar y estuvieron a punto de secuestrarla.

Te podría interesar: Suecia entra en la OTAN tras dos años de espera y conflicto en Ucrania

Amenazando con llevarla a Gaza, tanto la abuela como los paramilitares entraron en discusión debido a que la adulta mayor no hablaba ni hebreo ni inglés. Fue ahí cuando reveló que era originaria de Argentina.

Al no entender que era Argentina, Ester le preguntó al soldado si veía futbol, para después señalar que era compatriota de Lionel Messi, este hecho cambió el estado de ánimo del miembro militar, pues se había declarado fan del astro argentino.

Posterior a ello, el soldado se tomó una foto junto a la mujer para después abandonar el lugar junto al resto de sus compañeros, dejando a la abuela sana y salva.

Te podría interesar: Autoridades cubanas presionan al aborto a presa

Si él (por Messi) sabe que yo lo mencioné y me salvé, ahora le pediría por mis nietos que están ahí encerrados. Le diría que por favor ruegue a Dios porque son chicos que valen oro”, detalló Ester en entrevista.

Esta impactante historia se dio a conocer en el documental “Voces del 7 de octubre”, el cual relata los testimonios de los sobrevivientes al inicio de la guerra entre Hamás e Israel.

MC