Stellantis invertirá 6 mil mdd en la región antes de 2030
Foto: Especial | "Stellantis anunció un plan de inversión récord para Sudamérica, por un total de 5 mil 600 millones de euros", indicó en un comunicado el grupo.  

El grupo automovilístico Stellantis anunció que invertirá 5 mil 600 millones de euros (6 mil 105 millones de dólares) en Sudamérica entre 2025 y 2030, con el objetivo de desarrollar su oferta de vehículos eléctricos en el continente y de otras tecnologías.

“Stellantis anunció un plan de inversión récord para Sudamérica, por un total de 5 mil 600 millones de euros”, indicó en un comunicado el grupo.

Te podría interesar: Sucesión presidencial presionará la inflación, advierte ANPEC

“Este anuncio refuerza nuestra confianza y nuestro compromiso con el futuro de la industria automovilística sudamericana, y es una respuesta al favorable contexto comercial que existe allí”, declaró su director ejecutivo, Carlos Tavares.

La inversión, la “más grande de la historia del sector automovilístico brasileño y sudamericano” según Stellantis, permitirá “el lanzamiento de más de 40 nuevos productos” para el final de la década.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó en un mensaje publicado en la red social X un encuentro con Tavares en Brasilia, quien “anunció 30 mil millones de reales (unos 6 mil millones de dólares) en inversiones en Brasil“.

Te podría interesar: Sader impulsa el comercio del agro en feria japonesa

El grupo, compuesto por 14 marcas, es líder en la región con 878 mil vehículos vendidos en 2023, lo que supone una cuota de mercado del 23.5%. Fiat es la marca más vendida en Sudamérica, especialmente gracias a la “pickup” Fiat Strada, el vehículo más popular del continente.

LEO