Muere exgobernador mexiquense Alfredo Baranda García, a los 79 años
Foto: Especial | El hijo de Alfredo Baranda García confirmó la muerte del exgobernador mexiquense.  

Falleció el exgobernador del Estado de México, Alfredo Baranda García, este miércoles a los 79 años, confirmó su hijo, Alfredo Baranda Sáenz, a través de su cuenta de Facebook, en la que escribió:

“Adiós Papá, te amaremos por siempre. Gracias por tanto”. Por el momento no se han dado a conocer las causas de su muerte.

El exfuncionario estuvo al frente del Gobierno mexiquense de 1986 a 1987 en un interinato.

Te podría interesar: Mariana Rodríguez se registra como candidata a la alcaldía de Monterrey

Baranda García era abogado egresado de la UNAM y político de profesión, en 1982 el entonces gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo González, lo nombró secretario de Finanzas, puesto que fungió hasta 1986.

Ese año, Del Mazo solicitó licencia para dejar la gubernatura y el Congreso del Estado de México designó a Baranda García para sustituirlo durante el año que le faltaba a la gestión.

Tras su interinato, fue embajador de México en España, de 1987 a 1989, posteriormente fue director de Telmex, procurador federal del Consumidor, de 1990 a 1994, y director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, en 1996.

Te podría interesar: Impugnará Morena improcedencia de candidatura de Camarillo y Navarro

Varias personalidades de la política mexiquense lamentaron el fallecimiento, entre ellos, el secretario Jurídico del Revolucionario Institucional en Ecatepec, César Eduardo Cortés, así como la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, y Alejandra del Moral, excandidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la gubernatura del Estado de México en 2023.

LEO