SEQUÍA. Cuerpos de emergencia trabajan de forma continúa en el combate a las llamas; como en el puerto de Guerrero.
Foto: Especial | SEQUÍA. Cuerpos de emergencia trabajan de forma continúa en el combate a las llamas; como en el puerto de Guerrero.  

A pesar de los esfuerzos de cuerpos de emergencia y voluntarios, los incendios en algunas zonas del país continúan.

Acapulco, Guerrero, suma seis días de trabajos para contener las llamas; en el Nevado de Toluca se reportó otra conflagración y en el Vaso Regulador El Cristo, en Naucalpan, ambos en el Estado de México, se reavivó un fuego que comenzó el domingo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil guerrerense, informó que el siniestro forestal que se registra en los terrenos del Parque Nacional El Veladero, está controlado en 85 por ciento, por lo cual brigadistas continúan con labores de combate para que no se propague.

En el Vaso Regulador El Cristo reportaron que un pastizal se quemaba, por lo que bomberos mexiquenses y de la Ciudad de México lograron controlarlo la mañana del martes; sin embargo, por la tarde, se alertó que las llamas se reavivaron.

Hasta el cierre de esta edición, los tragafuegos continuaban los trabajos de sofocación del incendio en las faldas del Nevado de Toluca, que ardía por tercer día consecutivo, pues aún hay un elemento activo en el municipio de Zinacantepec