Lucha. La ministra de la Corte explicó que pese al combate a la violencia de género, esta sigue permeando.
Foto: Especial | Lucha. La ministra de la Corte explicó que pese al combate a la violencia de género, esta sigue permeando.  

La ministra de la Corte Yasmín Esquivel Mossa aseveró que cuando hay rompimiento y polarización entre los poderes, éste se refleja en la sociedad.

Al dictar una conferencia magistral en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX), indicó que no se puede permitir que este rompimiento se prolongue en el tiempo y debilite a las instituciones. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y con el objetivo de reafirmar su compromiso con la igualdad de género y la justicia para todas las personas, Esquivel abordó diversos aspectos relacionados con el papel de la judicatura en la protección y promoción de los derechos de las mujeres.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo que, a pesar de los avances, aun se enfrentan retos importantes en la lucha por la igualdad, ya que la discriminación por razones de género sigue permeando en diversos espacios de la vida, desde el acceso a la educación o el empleo, hasta la participación en espacios de poder y el acceso a la justicia.

Explicó que la violencia de género se manifiesta de diferentes maneras, incluida la violencia digital, política, vicaría, psicológica, económica, sexual, entre otras.

Aseverando que sus consecuencias son devastadoras, para las víctimas y familias.