Por parte de las jugadoras, María Sánchez definió como un privilegio el que México hoy tenga un grupo tan nutrido de jugadoras con calidad sobrada
Foto: X/@Miseleccionfem | Por parte de las jugadoras, María Sánchez definió como un privilegio el que México hoy tenga un grupo tan nutrido de jugadoras con calidad sobrada  

Más allá de confirmar que históricamente Brasil es un equipo con mayor tradición en el futbol femenino que México, el seleccionador del combinado nacional femenil, Pedro López, aseguró que hoy el Tri tiene una nueva oportunidad de posicionarse por encima de un rival superior, tal y como sucedió una semana antes con Estados Unidos.

“Es un reto bendito el tener la oportunidad de ponernos por encima de Brasil que tanto tiempo ha estado por encima nuestro a nivel internacional y que nos llega en un momento inmejorable”, afirmó el español.

Convencido en que ante Paraguay su equipo logró situaciones favorables importantes de destacar, López destaca la solidez que ha mostrado su grupo en líneas generales, que ahora tienen la opción de vencer a un seleccionado catalogado como superior. “La alegría que te puede dar una victoria ante Brasil, va más allá de la clasificación a la final, ya que te hace pensar que tienes un gran equipo y que el triunfo ante EU no fue casualidad y hoy es una realidad”.

Luego de ver finalizada una racha que llegó a superar los 800 minutos sin goles permitidos, López se mostró confiado en que la principal racha que debe mantener México es la que continuar con el estilo de juego que han logrado plasmar en los cuatro juegos previos.

“Nos tienen que encajar goles, pero la clave está en que nosotros seguimos generando ocasiones y no importará mucho si nos marcan tres goles, siempre y cuando nosotros hagamos cuatro”, agregó.

Por parte de las jugadoras, María Sánchez definió como un privilegio el que México hoy tenga un grupo tan nutrido de jugadoras con calidad sobrada, que así como compiten por un puesto en el esquema titular, son capaces de resolver partidos a nivel individual. “Siempre es bueno estar en un grupo como el de ahorita, en el que cada una tiene la capacidad de jugar cuando se le requiera.