El banco regional estadounidense New York Community Bancorp obtuvo más de mil millones de dólares de financiamiento de inversores
Foto: AFP | La cotización de las acciones de NYCB fue suspendida este miércoles  

El banco regional estadounidense New York Community Bancorp (NYCB), muy debilitado y cuya cotización fue suspendida temporalmente el miércoles en Wall Street, obtuvo más de mil millones de dólares de financiamiento de inversores, tras el nerviosismo en los mercados financieros.

Estos fondos, cuya incorporación debe ser aprobada por las autoridades, provienen de contribuciones de firmas de inversiones como Liberty Strategic Capital (450 millones), Hudson Bay (250 millones) y Reverence Capital (200 millones), con miembros de la dirección de la empresa, precisa el boletín.

Te podría interesar: EU detiene a ingeniero chino por robar datos de Google

En el marco de esta transacción, cuya finalización se espera para alrededor del 11 de marzo, el directorio del banco se verá reducido a nueve miembros, con el ingreso del ex secretario del Tesoro Steven Mnuchin, que dirige Liberty Strategic Capital.

“Con más de 1,000 millones de dólares invertidos en el banco, pensamos que tenemos suficiente capital si las reservas tuvieran que ser aumentadas en el futuro”, señaló Mnuchin en el comunicado.

La cotización de las acciones de NYCB fue suspendida este miércoles, después de que el Wall Street Journal revelara que la institución buscaba inversores para recapitalizarse.

Te podría interesar: Pemex deberá aclarar 799 mdp, advierte ASF

Antes de la suspensión resuelta por el New York Stock Exchange (NYSE), la acción del banco caía 42.24% a 1.86 dólares.

EAM