Bombardeos impactan en Odesa cerca del presidente Zelenski y el primer ministro griego Mitsotakis
Foto: Especial | El Ministerio de Defensa ruso reivindicó un ataque que golpeó "un hangar en una zona portuaria comercial de Odesa".  

Medios internacionales informaron que un ataque ruso con misiles que dejó cinco muertos en Odesa golpeó una zona en la que se encontraba el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, que visitaban esta ciudad portuaria del sur de Ucrania.

“Al final (de la visita) escuchamos el sonido de sirenas antiaéreas y explosiones muy cerca de nosotros. No tuvimos tiempo de refugiarnos”, indicó Mitsotakis, quien se refirió a lo sucedido como a una “experiencia impresionante”. A los rusos “les da igual si (los objetivos) son militares o civiles”, declaró Zelenski.

Te podría interesar: Níger, Malí y Burkina Faso crean fuerza conjunta antiyihadista

“Confirmamos el ataque contra las infraestructuras portuarias de la ciudad de Odesa. Confirmamos la muerte de cinco personas. Hay también heridos”, dijo el portavoz de la marina ucraniana, Dmytro Pletenchuk.

El Ministerio de Defensa ruso reivindicó un ataque que golpeó “un hangar en una zona portuaria comercial de Odesa donde se estaban preparando vehículos de superficie no tripulados para su uso en combate por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas”. Sin embargo, la Casa Blanca indicó que “parece que (el misil) cayó cerca del convoy” de Zelenski y Mitsotakis.

Te podría interesar: Congreso de EU presenta proyecto de ley para frenar a China en AL

“Este ataque es otro recordatorio de cómo Rusia sigue atacando a Ucrania de forma temeraria cada día, y de las necesidades urgentes de Ucrania, en particular de sistemas interceptores de defensa aérea”, aseguró por otra parte un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.

LEO