Ataque armado en corralón de Veracruz
Foto: Cuartoscuro. La fiscal, Verónica Hernández Giadáns abrió una carpeta de investigación por el ataque y asegura que elementos ministeriales ya buscan a los atacantes.  
Un ataque armado tuvo lugar en la comunidad Cuichapa, al centro de Veracruz, en las instalaciones de un depósito de camiones, donde dos hombres perdieron la vida, y al menos tres más resultaron heridos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que los presuntos autores del ataque escaparon, aunque, por otro lado, testigos mencionan que elementos policiacos consiguieron la detención de al menos cinco de los delincuentes.
El incidente tuvo lugar en un corralón de camiones cañeros del ingenio ‘Beta San Miguel‘ BSM-Central La Providencia, en el municipio de Cuichapa, cuando hombres armados abrieron fuego a todos los presentes en dicha pensión sobre la avenida Independencia y calle 13 del ingenio La Provincia.
El suceso ocasionó la intensa movilización de cuerpos policiales, de rescate y personal de la fiscalía, lo que llevó a que algunos negocios y viviendas cercanas cerraran sus puertas.
Por otro lado, los heridos fueron trasladados al Hospital General de Córdoba para recibir atención médica mientras eran escoltados por elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Naval de Omealca.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y equipos del grupo Samuv que confirmaron los decesos, así como auxiliar a los lesionados. Personal de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable dieron inicio con las diligencias de la zona.
Se aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y se realizó el levantamiento de los cuerpos sin compartir detalles sobre sus identidades.
Por su parte, la fiscal, Verónica Hernández Giadáns abrió una carpeta de investigación por el ataque y asegura que elementos ministeriales ya buscan a los atacantes.
OD