Tienes hasta el 22 de marzo para actualizar los datos de tu Afore, para evitar problemas con el SAT
Foto: Pexels | Tienes hasta el 22 de marzo para actualizar los datos de tu Afore, para evitar problemas con el SAT  

Para evitar problemas con el SAT, enumeramos los datos que debe actualizar en su Afore antes de abril.

En México existen 10 Afores, de los cuales su operación está regulada por la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar), un organismo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). A pesar de la amplia variedad para elegir entre las diferentes entidades financieras que son de suma importancia para el futuro de los trabajadores, ya que son las encargadas de administrar las cuentas individuales de ahorro para el retiro, muchas personas aún no saben en qué Afores están y, por si fuera poco, no tienen noción sobre si sus datos están actualizados.

Te podría interesar:

Por lo tanto, te indicaremos a continuación cuál es la información que debes actualizar para llevar un orden con tu entidad financiera y para evitar problemas con el SAT.

¿Qué datos debes actualizar en tu Afore?

Antes que nada, es importante mencionar que los usuarios de la Administración de Fondo para el Retiro Sura tienen hasta el 22 de marzo para actualizar sus datos fiscales para evitar problemas con el SAT a la hora de presentar su Declaración Anual del ejercicio fiscal 2023.

Lo anterior , se originó tras  medida de la Reforma Fiscal 2022, la cual busca que los usuarios de la Afore Sura, actualicen sus datos con la finalidad de emitir las Constancias de Retenciones o Aportaciones Voluntarias y Complementarias al ejercicio fiscal 2023 y para tener todas las cuentas en orden y actualizadas.

En tanto que, debes actualizar los siguientes datos, de acuerdo a lo referido el Afore Sura:

  • Nombre o razón social
  • CURP
  • RFC
  • Domicilio
  • Código postal
  • Teléfono

Te podría interesar: Maternidad y el hogar aún determina alcance laboral de la mujer, alerta Citibanamex

Pero no te preocupes, este tramite o actualización no te tomara bastante tiempo , ya que lo único que debes de hacer es llamar al numero de atención de la empresa que te presta el servicio para realizarlo.

O si tienes alguna duda o no sabes en qué Afore te encuentras, puedes consultarlo a través de aforeweb.com.mx/localiza-tu-afore. Lo único que te pedirán serán tus datos del NSS o tu CURP, o bien, puedes hacerlo desde la app AforeMóvil, o llamar sin costo a SARTEL, al 55 1328-5000.

CSAS