Bloqueos Atenco
Foto: Especial | Habitantes del municipio de Salvador Atenco realizaron un bloqueo para exigir el servicio de agua potable en la zona.  

Habitantes de la comunidad de La Pastoría, municipio de Salvador Atenco, realizan un bloqueo, en ambos sentidos, en la carretera federal Texcoco Lechería, en protesta por la falta de agua potable.

Los inconformes denunciaron que aun cuando hace tres años se construyó un pozo que autorizó la Comisión Nacional de Agua, no les han brindado el servicio, que desde hace más de un año carecen del mismo, porque les cobran la cantidad de 6 mil pesos, por cada toma domiciliaria.

Te podría interesar: Reparan megafuga de Tultitlán, por la que desde anoche se desperdiciaron miles de litros de agua

Dijeron que la alcaldesa morenista Talía Citlali Cruz, cuando andaba en campaña, se había comprometido a entregarles el pozo de agua, pero al no cumplir, rechazaron cualquier diálogo de negociación con la munícipe, quien por cierto, ahora busca reelegirse en el cargo para la presidencia municipal.

Cabe destacar que el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra gestionó la perforación y colocación de la red primaria de agua potable, ante la CONAGUA, dependencia con la que se acordó que se cobrarían las tomas domiciliarias y el suministro del vital líquido a los usuarios.