Acribillan a Joaquín Alonso Piedra, exsuegro de la gobernadora Evelyn Salgado
Foto: Especial | Acribillan a Joaquín Alonso Piedra, exsuegro de la gobernadora Evelyn Salgado.  

Un grupo armado atacó a balazos a Joaquín Alonso Piedra, exsuegro de la gobernadora Evelyn Salgado.

Dicho suceso ocurrió la noche de este 3 de marzo en el domicilio del también empresario ubicado en el Fraccionamiento Joyas de Brisamar, en el municipio de Acapulco de Juárez, esto en Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, un comando armado atacó a Joaquín Alonso Piedra -alías ‘El Abulón’- y a su esposa cuando llegaron a su casa.

Te podría interesar: Acribillan al aspirante del Partido del Trabajo a alcaldía de Atoyac

Tras el ataque, cuerpos de emergencia arribaron al sitio para trasladar de emergencia a Alonso y su esposa al Hospital Magallanes. ‘El Abulón’ murió al recibir atención médica, mientras que su esposa se reporta como grave.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación “en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de José “N” y tentativa de feminicidio de una mujer”.

Alonso Piedra era padre de Joaquín Bustamante quien estuvo casado con Evelyn Salgado -actual gobernadora de Guerrero- y cuyo matrimonio dejó un hijo.

En años pasados se acusó a Joaquín Piedra de presuntamente ser operador de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.

En el 2016 detuvieron a “El Abulón” en un taller de torno por presuntamente ser operador financiero de Clara Elena Laborín -alías ‘La Señora’– esposa de Héctor Beltrán Leyva.

Te podría interesar: Fallece Susana Rodríguez, candidata a diputada federal por MC

Sin embargo, tan solo dos años después lo liberaron.

Las investigaciones apuntaban a que Alosno Piedra presuntamente era un enlace entre algunos políticos de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), y líderes de grupos dedicados al narcotráfico.

LEO