Ofrece Xóchitl que Federación pague sueldos de 20 mil pesos a policías estatales y municipales
Captura de pantalla | Xóchitl Gálvez desde Progreso, Yucatán, en su segundo evento del día.  

De ganar la Presidencia, la Federación se encargará de pagar los sueldos a todos los policías estatales y municipales del país, ofreció la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez.

En Progreso, Yucatán, en su segundo evento del día, la abanderada de la oposición aseguró que copiará el modelo de seguridad de este estado gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Vamos a yucatanizar el país, queremos que todo México se parezca a Yucatán, vamos a establecer un salario mínimo, un salario digno a todos los policías del país: 20 mil pesos mensuales; el alcalde de Progreso ya no se va a tener que preocupar por pagarle su dinero a la policía, ese dinero lo va a poner el Gobierno federal.

Te podría interesar: Asegura Xóchitl que firmará propuestas del Episcopado Mexicano para la paz

“El dinero de la policía municipal y estatal, ¿para qué?, para que los municipios tengan dinero para tapar baches, para arreglar banquetas, para poner alumbrado, para poner drenaje, para dedicarse al agua. Les vamos a dejar a los municipios su recurso y el Gobierno federal se va a hacer cargo de la seguridad pública”, expresó Gálvez.

Agregó que los policías en todo el país tendrán seguridad social, crédito de vivienda, becas para sus hijos, seguros de gastos.

Eso, continuó, son los modelos de seguridad implementados por los gobiernos de Coahuila, gobernado por el PRI y el de Yucatán, gobernado por el PAN, y que son a su vez, los estados más seguros del país.

“También quiero decirles que se acabaron los abrazos para los delincuentes. Se va a aplicar la ley. México va a tener a la presidenta más valiente, porque ya es hora de que los que tengan miedo sean los delincuentes y no los ciudadanos.

“Vamos a tener tecnología para que realmente podamos regresarle a todo México, porque ustedes tienen dos vecinos complicados, Quintana Roo y Campeche y necesitamos que esos estados entren en cintura en seguridad”, expresó Gálvez.

Te podría interesar: Propuesta de Sheinbaum de eliminar reelección podría incorporarse a reforma enviada por AMLO: Mier

Reiteró su ofrecimiento de desmilitarizar el país, tener una Guardia Nacional civil, “lo de los civiles para los civiles y lo de los militares para los militares”.

En cuanto a salud Xóchitl ofreció de nuevo recuperar el Seguro Popular, mejorar la educación, apoyos para motores a pescadores, a campesinos y artesanos.

A los adultos mayores, además de ofrecer pensión desde los 60 años, apuntó que tendrá prótesis dentales, aparatos auditivos y operaciones para retiro de cataratas.

LEO