El resultado se da a prácticamente una semana de que el Comité Olímpico Mexicano confirmara a ambos clavadistas como la pareja que llevará el país a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024
Foto: X / @OlimpismoMex | El resultado se da a prácticamente una semana de que el Comité Olímpico Mexicano confirmara a ambos clavadistas como la pareja que llevará el país a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024  


Con una calificación general de 428.97 durante la primera etapa de la Copa del Mundo de Clavados que se realiza en Montreal, Canadá, los mexicanos Randal Willars y Kevin Berlín se adjudicaron la medalla de plata en la plataforma sincronizada de 10 metros.

Superados únicamente por la pareja representante de China, integrada por Junjie Lian y Hao Yang, con una calificación final de 457.23, los mexicanos terminaron por compartir el podio con los clavadistas británicos, Tom Daley y Hoah Williams, que ocuparon el bronce con un 417.93 final.

Por su parte, el clavadista tricolor Osmar Olvera también se hizo acreedor a una medalla de plata, después de imponerse al británico Jack Laugher en la prueba de trampolín de 3 metros. Olvera se vio superado únicamente por el chino Zongyuan Wang, quien se llevó la medalla de oro con una puntuación de 549.50.  


Luego de elevar el grado de dificultad de sus últimos saltos y tras sostener luchas directas por el podio con los representantes de Australia, Gran Bretaña y Canadá, Willars y Berlín lograron promedios de 7.5 y 8.0 en su quinto lanzamiento, mientras que en el último elevaron sus calificaciones para lograr 8.0 y 8.5 que les dieron el segundo sitio.

El resultado se da a prácticamente una semana de que el Comité Olímpico Mexicano confirmara a ambos clavadistas como la pareja que llevará el país a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 en la misma prueba sincronizada de 10 metros, siendo este evento internacional uno de los parámetros para continuar su preparación rumbo a la justa del próximo verano.