Foto: Cuartoscuro | En 1961 apareció Bozo Bocinas, interpretado por José Manuel Vargas Martínez en el programa Club Quintito  

Bozo es uno de los payasos más famosos del mundo y es que su popularidad creció luego de que surgiera en Boston. Este fue interpretado por Pinto Colving en 1946 como parte de un compilado musical para Capitol Records pero no fue hasta que Frank Bernard Avruch (1928-2018) logró que este saliera a otros puntos del mundo.

Bernard lo interpretó de 1969 a 1970 y a partir de ahí otros países adquirieron las licencias para poder presentarlo en distintos puntos. México y Brasil tuvieron a sus respectivos Payasos Bozo.

Por si te lo perdiste: Reportan a Medio Metro hospitalizado tras mordida de perro con rabia

México

En 1961 apareció Bozo Bocinas, interpretado por José Manuel Vargas Martínez en el programa Club Quintito de la cadena Telesistema Mexicano hoy Televisa. A lo largo de los años el nombre quedó como Bozo.

Esa aparición le ayudó a aparecer en películas y programas de televisión. Fue denominado como el Rey de los payasos pues desde los años 60 y hasta 2001 interpretó al popular payaso, año en el que falleció a causa de una tromboembolia pulmonar.

Brasil

En Brasil también se dio a conocer el payaso Bozo como parte del Show de Calouros. De 1980 a 1982, en la cadena SBT, Wandeko Pipoka interpretó a Bozo. Este fue el más popular de todos los que lo personificaron.

El éxito fue tal que en distintas ciudades de Brasil tuvieron sus versiones del payaso Bozo. Este era popular que salía intercalado en la barra infantil que transmitía diversas caricaturas.

En 1991 expiró la licencia de Bozo en Brasil y por el alto costo ya nos se renovó. Pipoka se enfrentó a adicciones y años después se unió a la religión como pastor.

Por si te lo perdiste: Paul McCartney y Ringo Starr acuden al desfile de Stella McCartney en París

LDAV