Un juez del Estado de México ordenó prisión domiciliaria a cuatro sujetos, que en junio pasado fueron detenidos por elementos de la policía de Ecatepec con 3 mil dosis de cocaína y armas de fuego, pero seguirán su proceso desde su casa.

Sin embargo, Juan Alberto Hernández Ruiz, jefe de sala del juzgado de control del distrito judicial de ese municipio, determinó que Josué Gael N, Ulises Josué N, Brenda N y David N podrán enfrentar su proceso con el beneficio de la figura de resguardo domiciliario.

De hecho, el líder de la célula criminal fue detenido junto con otros nueve integrantes de una banda a las afueras de un inmueble de la colonia Fuentes de Aragón.

Incluso dispararon armas de fuego contra agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

A los agresores se les decomisaron tres mil 200 dosis de droga, seis armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y tres automóviles y fueron vinculados a proceso bajo la causa penal 1127/2023.

Los detenidos forman parte de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON) y al menos uno de ellos estuvo vinculado con el secuestro de la actriz Laura Zapata en el año 2002.

Los cuatro sujetos deben permanecer en sus domicilios durante el tiempo que dure su proceso penal y elementos de seguridad deben acudir hasta sus hogares para recabar sus firmas para acreditar que se encuentran ahí.

Eso pesar de los resultados en seguridad en este municipio. Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que durante 2023 se logró reducir nueve delitos de alto impacto en el municipio en comparación con el año anterior, gracias a las acciones emprendidas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito en el marco de la Estrategia Municipal de Seguridad.