Tlalnepantla emplea acciones contra la crisis hídrica
Foto: Gob. Tlalnepantla. Las acciones implementadas en corto mediano y largo plazo permitirán que el municipio sea autosuficiente en el abasto del recurso.  
Durante la Sexagésima sexta sesión ordinaria del Ayuntamiento, encabezado por Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se aprobó por unanimidad el subsidio del 100% del pago de derechos para instalar la válvula expulsora doméstica, popular y residencial a los tlalnepantlenses que lo soliciten.
Toni Rodríguez menciona que: “Como todos sabemos, derivado de los hechos en los últimos meses en consecuencia del desabasto del agua en varias comunidades de nuestro municipio, con base en lo establecido por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), que informó que derivado de los bajos niveles de agua de lluvias registrados, se disminuyó la distribución del vital líquido a 16 municipios de nuestro estado, por lo que la válvula expulsora permitirá atenuar, la perdida de presión evitando que grandes cantidades de aire entren en la tubería y así evitar daños por la formación integral del vacío, en consecuencia el suministro del agua potable se distribuirá con una mejor presión y se facilitará la lectura del aparato medidor reduciendo el error, en la marcación de consumos, por lo cual es el motivo de este de acuerdo”.
Por otro lado, uno de los principales retos es un suministro adecuado para todas las colonias y fraccionamientos unidades habitacionales en Tlalnepantla por lo que relacionado con la contingencia hídrica se realizan acciones para las y los ciudadanos en cualquier punto del territorio para que no sufran por el vital líquido.
Las acciones implementadas en corto mediano y largo plazo permitirán que el municipio sea autosuficiente en el abasto del recurso y así depender lo menos posible del consumo que proviene del Cutzamala.
El edil destacó que la participación fue fundamental para la votación por parte del cuerpo edilicio para nombrar a las dos nuevas directoras y fortalecer el tema de la igualdad de género y oportunidades, ya que después de discutir diferentes filtros, el perfil de las dos nuevas servidoras públicas fue el idóneo. Asimismo se comprometió a trabajar de manera conjunta.