Xochilovers
Foto: Especial | Durante el inicio de campañas electorales, los Xochilovers han manifestado su deseo de vivir en un México más justo.  

En el tercer día de la campaña presidencial de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, la marea de jóvenes crece y converge en la comunidad digita de los Xochilovers.

Este movimiento, impulsado por una iniciativa ciudadana, busca ir más allá de las etiquetas partidistas, con el propósito de fortalecer la participación de la Sociedad Civil en los eventos encabezados por Gálvez Ruiz.

Te podría interesar: “Nuestra campaña es la más fiscalizada”; revira Mario Delgado a Xóchitl Gálvez

Xochilovers, ha sido una mezcla de presencia online y acciones concretas en diversos estados, y destaca como un fenómeno que subraya la creciente influencia de las redes sociales y la movilización digital en la política actual”, señaló el movimiento en un comunicado.

Este movimiento no solo redefine el panorama político, sino que también posiciona a Xóchitl Gálvez como una contendiente sólida de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Señalaron que la candidata presidencial ha enfatizado repetidamente que la ciudadanía es el cuarto soporte de su campaña y que, de llegar al Gobierno, la Sociedad Civil desempeñará un papel preponderante en la toma de decisiones.

Te podría interesar: AMLO supervisa hospitales en Puebla y Tlaxcala

“El crecimiento de Xochilovers en la conversación política es innegable. Según la herramienta de monitoreo Emplifi, Gálvez domina con un impresionante 49.48% de menciones hasta el mediodía del 1 de marzo. Twitter se erige como el epicentro de estas conversaciones, acumulando un total de 809,180 menciones sobre la candidata respaldada por el PRI, PAN y PRD”, refirió dicha organización.

Resaltó que, desde la etapa de precampaña, la Sociedad Civil, reconocible por su característica “Ola Rosa”, ha expresado un apoyo inquebrantable a Xóchitl Gálvez. “Este respaldo no solo ha resultado en un aumento significativo de interacciones en plataformas digitales, sino también en una campaña digital más robusta por parte de la candidata”.