AMLO supervisa hospitales en Puebla y Tlaxcala
Foto: X/@lopezobrador_ | AMLO supervisó el equipamiento de las salas de hemodinamia y hemodiálisis en dichas entidades.  

Como parte de su gira privada por el país debido a que ya está la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) supervisó hospitales en Puebla y Tlaxcala.

En tercer día del recorrido que hará por al menos 20 entidades mientras está la campaña electoral, el titular del Ejecutivo supervisó el equipamiento de las salas de hemodinamia y hemodiálisis en dichas entidades.

En su cuenta de X (@lopezobrador) mencionó que los infartos y la diabetes son los de las principales causas de muerte en el país, y por ello se necesitan centros equipados para atender padecimientos relacionados.

“Aunque suelen ser hereditarias pueden evitarse o controlarse comiendo y bebiendo sano y haciendo ejercicio. En lo curativo es indispensable contar con salas de hemodinamia y hemodiálisis; en eso estamos. Hoy visitamos hospitales en Puebla y Tlaxcala”, indicó.

El sábado para anunciar que estuvo en Hidalgo y Veracruz, echó mano de que el poeta Mardonio Carballo le envío un libro de poemas.

Estas visitas las anunció el propio López Obrador en su Mañanera del pasado martes, a 2 días de que comenzara la veda electoral.

“A partir de la veda yo voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras que tenemos en proceso sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, sino reuniones de trabajo”, comentó el mandatario mexicano.

Al día siguiente, el Presidente viajó al suereste para supervisar el aumento de velocidad del Tren Maya de Palenque a Chinchén-Iztá; al día siguiente entregó, a medias, la sección 5 Norte del “Jaguar Rodante” que va de Playa del Carmen a Cancún.

Para el 29 febrero, López Obrador también en X, el Ejecutivo federal presumió las 6 obras que entregó en varios puntos del país a lo largo del mes pasado.

LEO