Nikki Haley consigue su primera victoria ante Donald Trump en Columbia
Foto: X/@NikkiHaley | Haley ganó los 19 delegados en juego.  

Nikki Haley ganó las primarias republicanas en el Distrito de Columbia, anotándose su primera victoria de la campaña de 2024.

La republicana fue declarada ganadora esta noche, después de que los responsables del Partido Republicano de Washington D.C. hicieran públicos los resultados. Haley ganó los 19 delegados en juego.

Te podría interesar: Reanuda Egipto negociaciones para tregua entre Israel y Hamás

Su victoria detiene al menos temporalmente la barrida de Donald Trump en las votaciones del Partido Republicano, aunque es probable que el expresidente consiga varios cientos de delegados más en las contiendas del Supermartes de esta semana.

A pesar de sus primeras derrotas, Haley aseguró que seguiría en la carrera al menos durante esas contiendas, aunque se ha negado a nombrar ninguna primaria en la que se sintiera segura de que ganaría.

Tras la derrota de la semana pasada en su estado natal de Carolina del Sur, Haley se mantuvo firme en que los votantes de los lugares siguientes merecían una alternativa a Trump a pesar de su dominio hasta ahora en la campaña.

Washington es una de las jurisdicciones más fuertemente demócratas de la nación, con solo unos 23 mil republicanos registrados en la ciudad. El demócrata Joe Biden ganó el distrito en las elecciones generales de 2020 con el 92% de los votos.

Te podría interesar: Florida aprueba reforma que reduce la edad mínima para adquirir armas de fuego

Nikki Haley celebró un mitin en la capital del país el viernes antes de regresar a Carolina del Norte y a una serie de estados que celebran primarias el Supermartes.

LEO