Sismo de 4.7 de magnitud sacude Costas Centrales de Guerrero
Foto: X/@SismologicoMX | Sismo de 4.7 de magnitud sacude Costas Centrales de Guerrero.  

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) reportó un sismo con epicentro en la Costa Central de Guerrero, a 15 kilómetros de Acapulco.

A las 21:44 horas de este 3 de marzo se registró un sismo en la Costa Central de Guerrero, esto de acuerdo con Sasmex.

“No ameritó aviso de Alerta porque a energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación”, indicó Sasmex en su perfil de X -antes Twitter-.

Te podría interesar: Asesinan a Alfredo González Díaz, aspirante del PT a Atoyac

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional reportó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 26 kilómetros (km) al sureste de Acapulco, Guerrero, y tuvo una profundidad de cuatro km.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y protección Civil de Guerrero, señaló que activó los protocolos correspondientes ante la situación.

Además de que “se han establecido recorridos preventivos en coordinación con autoridades municipales de Protección Civil, con el fin de descartar riesgos para la población”.

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de la entidad, informó que tras establecer comunicación con los municipios no tienen reporte de daños considerables en estructuras, viviendas e inmuebles.

“El movimiento se percibió moderado en Acapulco, ligero en San Marcos y Juan R. Escudero. El llamado sigue siendo a mantenernos atentos a la información oficial y no propagar rumores”, agregó la mandataria en sus redes sociales.

Te podría interesar: A proceso 14 personas por irrumpir el Congreso de Nuevo León

Algunos usuarios de redes sociales indicaron que si bien no sintieron el temblor, se asustaron al ver la alerta de Sky Alert en sus dispositivos móviles.

Otros internautas hicieron memes al respecto, como ya es costumbre ante los sismos.

LEO