Baréin
Foto: AFP | Checo Pérez consiguió el 1-2 con su coequipero y vigente campeón, Max Verstappen.  

Luego de conseguir su podio número 36 en Fórmula 1 con el segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin, el mexicano Sergio Pérez destacó la solidez que mostró Red Bull pese a las dificultades puntuales que él vivió a bordo del RB20.

“Es un buen resultado sin duda, arrancando quintos y por cómo fue el primer stint, era a lo máximo que podíamos aspirar. Hubo buenas batallas en pista, pero como siempre, el pelear aquí lleva mucho desgaste en la degradación y tuvimos algunos detalles en la parte mecánica que nos deja mucho por analizar”, apuntó el tapatío.

Te podría interesar: ¡Arranca el Gran Circo 2024!

Aunque el competidor no entró en detalles sobre las fallas que pudo sentir en su auto, más allá de ciertas inconsistencias en los frenos, Checo afirmó que para la reunión posterior con el equipo seguramente hallarán soluciones aplicables para la siguiente semana. “Lo importante era mantener la distancia con Carlos en ese momento y sacar este resultado inicial con el equipo”.

“Siempre hay detalles en la primera carrera, pero lo importante va a ser el paso que hagamos con las cosas que tuvimos hoy para el siguiente episodio en Jeddah. Hoy hemos demostrado un buen ritmo en degradación pero esto puede cambiar mucho de una pista a otra, que lo hará más complicado, pero tenemos que ser perfectos en todos los detalles”.

Te podría interesar: Max Verstappen domina inicio de temporada en Bahréin

Tras su desempeño, el director de Red Bull, Christian Horner, estableció que el mexicano dio una formidable carrera luego de salir quinto y apropiarse del segundo sitio antes de incluso hacer los primeros cambios de neumáticos, para hacer el primer 1-2 del año.

“No podemos basarnos demasiado en esta carrera. Llevamos un neumático blando extra en la carrera, lo que distorsiona también el último stint. Nos sorprende que otros no lo hicieran. Fue una gran actuación de Max, una gran actuación de Checo y un comienzo perfecto de la temporada”, agregó el directivo.