Se reportan fallas en el servicio eléctrico de la Línea 9 del Metro; se suspende servicio de Chabacano a Tacubaya
Captura: Redes sociales | Se reportan fallas en el servicio eléctrico de la Línea 9 del Metro; se suspende servicio de Chabacano a Tacubaya  

Aquí te contamos qué pasó en la Línea 9 del Metro este 1 de marzo. 

¡Empezamos mal el mes! Este viernes 1 de marzo, la “Línea 9” del Sistema de Transporte Colectivo Metro se volvió tendencia en redes sociales, debido a fallas que se reportaron esta mañana en el servicio.

Te podría interesar: Somos la única opción de bienestar y progreso con justicia: Sheinbaum

A través de redes sociales, usuarios cerca de las 07:45 horas reportaron que la Línea 9 del Metro CDMX se quedó sin servicio de Chabacano a Tacubaya, esto a causa de fallas en el servicio eléctrico, que originó que en lagunas estaciones no hubiera luz, por lo que pasajeros tuvieron que recorrer las instalaciones del Metro a oscuras —se aprecia en videos que circulan enredes—.

Tras ello, se estableció un servicio provisional de Velódromo a Jamaica. Aunado a esto, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, indicó que las unidades de RTP brindarían servicio desde Agrícola Oriental a Tacubaya.

Asimismo, el Servicio de Sistema de Transporte Colectivo, a través de redes sociales, dio a conocer que para llegar a la zona Centro también se podía tomar como alternativa Jamaica de la Línea 4.

Por otro lado, en una actualización a las 8:26 horas, el Metro de la CDMX refirió que tras la revisión de técnicos el sistema de suministro eléctrico se restableció, lo que permitió que se lograra la reanudación de la circulación de los trenes de Chabacano a Tacubaya; mientras que el tramo Velódromo-Tacubaya de Línea 9 se encuentra en operación y ofreciendo servicio.

Te podría interesar: Recorrerá López Obrador 23 estados en 21 días para supervisar sistema de salud

Algo que destacar es que ante esta situación, no solo el RTP brindó su apoyo, ya que Personal de Protección Civil del Metro, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, también ayudaron a los usuarios a tomar alternativas de transporte. Incluso algunos pasajeros se subieron a las patrullas para continuar con su traslado.

CSAS