Foto: Captura de pantalla | Desde el Eje Central y Avenida Juárez, Salomón Chertorivski inició su campaña por la Jefatura de Gobierno capitalina.
Foto: Captura de pantalla | Desde el Eje Central y Avenida Juárez, Salomón Chertorivski inició su campaña por la Jefatura de Gobierno capitalina.  

Cumpliendo el plazo estimado y a primera hora de la madrugada, Salomón Chertorivski arrancó su campaña como abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Para el inicio de su recorrido por la capital, el emecista partió junto a Sandra Cuevas y Alejandra Barrales, candidatas por el Senado de la República.

El candidato naranja horas antes reveló que el diputado Roy Torres será el coordinador general de su campaña, la cual inició en el cruce de Eje Central y la avenida Juárez.

Te puede interesar: Aprueba INE candidaturas presidenciales de Sheinbaum, Gálvez y Álvarez

A media hora de arrancar el periodo de campañas, se alistan los últimos detalles para el inicio del recorrido de Salomón Chertorivski en la capital.

Al ritmo de “Movimiento Naranja” y con una proyección a los pies de la Torre Latino, Movimiento Ciudadano afina los detalles para el arranque de su campaña en la capital.

Los simpatizantes de Movimiento Ciudadano comienzan a congregarse, acompañados por trompetas, banderas y demás accesorios para mostrar su apoyo.

Alejandra Barrales, candidata por la senaduria hace acto de presencia para acompañar en el inicio de su campaña a Salomón Chertorivski.

Acompañado por Sandra Cuevas y Alejandra Barrales y con una gran caravana a sus espaldas, Salomón Chertorivski da inicio su campaña por la jefatura de gobierno de la CDMX.

Encima de un plafón, Salomon se prepara para dar sus primeras palabras está noche.

Al grito de “No volverán”, Ricardo Villa es el primero en tomar la palabra, advirtiendo que el tiempo de la “vieja política” ya fue.

Como parte de su campaña, el candidato emecista transmite en vivo su arranque de campaña por calles del centro de la Ciudad de México.

El propio Ricardo Villa advierte que Salomón Chertorivski es el candidato mejor preparado para gobernar la capital.

Señalando que la ciudad se va a pintar de naranja, Sandra Cuevas es la segunda en tomar la palabra en el evento.

Pese a la adversidad y los pronósticos negativos que han escuchado en MC, Alejandra Barrales aseguró que Movimiento ciudadano, de la mano de Chertorivsky ganarán la capital mexicana en las próximas elecciones con ayuda de los ciudadanos de la CDMX.

Asimismo, la candidata al Senado, pide a sus simpatizantes pintar huellas naranja en las calles de la Ciudad de México como muestra del músculo de los emecistas en la capital.

También se le dio la bienvenida a los candidatos federales que están compitiendo por curules en los próximos comicios electorales.

“Vamos a conquistar las mentes de los chilangos, no vamos a dejar de recorrer la ciudad y arrancamos aquí donde muchas familias como la mía construyeron una historia en este país y en esta ciudad de ensueño que fue de esperanza”, compartió Salomón en medio de gritos de simpatizantes de MC al tomar el micrófono durante su arranque.

“Esta ciudad merece tener agua en cada llave que abramos, que podamos trabajar y vivir con toda dignidad, que podamos salir a trabajar y sepamos que llegaremos sanos, donde sepamos que nuestros hijos no solo están aprendiendo, sino que podrán tener mejores posibilidades, esta ciudad que merece tanto y no ha tenido lo que realmente merece”, agregó.

“Esta ciudad la vamos a gobernar desde Movimiento Ciudadano, vamos a ganar las diputaciones y también el Senador”, exclamó antes de ser interrumpido.

“Le diremos a Clara y a Santiago en su cara que no están preparados para gobernar la ciudad, que quien realmente está listo somos nosotros, a partir de hoy iniciamos este recorrido simbólico, pero no pararemos ni un sólo día durante estos 90 días, porque esta ciudad merece más”, aseguró.

“Santiago y Clara no están preparados para gobernar esta ciudad”, con este mensaje Salomón Chertorivski cerró su discurso en el primer día de su campaña por la jefatura de gobierno.

Con fuegos artificiales y velas de humo, fue que los simpatizantes de Movimiento Ciudadano mostraron su apoyo al cierre del evento.

“Que la ciudadanía vea que estamos hechos”, señaló Chertorivski luego de volver a retar a Clara Brugada y Santiago Taboada para contrastar sus propuestas en los debates.

“Hemos tenido pésimos gobiernos”, con estas palabras se retiró el candidato de Movimiento Ciudadano del Eje Central de la CDMX.

CAAB