Captan presuntamnte un forcejeo entre Sheinbaum y Brugada
Foto: @ClaraBrugadaM / Clara Brugada, arrancó su campaña en el Zócalo capitalino junto a la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.  

Ante miles de simpatizantes la candidata a la Jefatura de Gobierno por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, arrancó su campaña en el Zócalo capitalino junto a la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, asegurando que tanto el país como su capital no admiten retrocesos.

“Hoy venimos aquí para decirle a esa derecha corrupta, que parece no estar enterada, que el pueblo de México decidió decirles adiós para siempre. Estamos hoy viviendo en este gran arranque de campaña la crónica de una victoria anunciada por nuestro pueblo” externó Brugada.

La morenista local, quien antecedió a Claudia Sheinbaum en los discursos, refirió que con ellos se encuentra “la fuerza del pueblo que resistió, derrotó y volverá a derrotar al PRI, al PAN y al PRD juntos, porque este país y esta ciudad no admiten retrocesos”.

Te puede interesar: “Que siga la corrupción”: resbala Sheinbaum en discurso de campaña

Cabe señalar que previo a su discurso, la candidata por la coalición de Morena, PT y PVEM dio una bienvenida a todas las personas que acudieron “de todas partes de nuestra patria a manifestar su respaldo a la transformación de este país”.

Asimismo, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, indicó que “en esta gran Ciudad de México vamos a derrotar al Cártel Inmobiliario, vamos a derrotar la corrupción”, pues aseguró que será elegir entre gobiernos que quitan programas o los que buscan ampliarlos y convertirlos en derechos sociales.

Finalmente, tras exponer diversos programas surgidos en la capital del país, Brugada destacó que “la Ciudad de México es el corazón de la Cuarta Transformación”, por lo que concluyó asegurando que en este 2024 ganarán la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno.

Por su parte las y los miles de manifestantes que se dieron cita para presenciar el arranque de las campañas de Claudia Sheinbaum y de Clara Brugada, así como para escuchar el primero mensaje de ambas, tiñeron de guinda el Zócalo capitalino y múltiples calles aledañas, las cuales se encontraban abarrotadas y llenas de banderas y pancartas de apoyo, mientras que el sonido de las matracas y las consignas alimentaron el furor del momento.