Se equivoca Sheinbaum en discurso de campaña; llama a seguir la corrupción.
Foto: Captura de Video | Se equivoca Sheinbaum en discurso de campaña; llama a seguir la corrupción.  

En México hay dos caminos a tomar frente a las elecciones del 2 de junio y uno de ellos es que siga la corrupción, mencionó la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, como producto de una confusión en pleno discurso de campaña, en su arranque de actividades en el Zócalo de la Ciudad de México.

Por si te lo perdiste: Arranca INE producción de boletas para Elecciones 2024

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo historia emitía su discurso de campaña ante simpatizantes, cuando confundió la palabra “transformación” con “corrupción”.

“Hay dos caminos a tomar este 2 de junio: uno, que siga la corrupción… la transformación”, corrigió la morenista de manera inmediata.

Pese a corregir su discurso, el error de Sheinbaum fue evidenciado por usuarios en redes sociales y retomado por contrincantes en la disputa presidencial.

A través de su cuenta de X, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez compartió un breve mensaje en alusión al error de la morenista.

“No. No seguirá. La corrupción ya se va”, escribió el abanderado emecista en alusión al error de Sheinbaum. El mensaje de Máynez fue acompañado por un clip del discurso compartido por un internauta.

Por si no lo viste: Denuncia Álvarez Máynez “guerra sucia” con bots a favor del ‘PRIAN’

“La traicionó el subconsciente o ya por fin habla con la verdad”, añadió por su parte la candidata presidencial del PAN-PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.

Claudia Sheinbaum también sabe que hay dos caminos: que siga la corrupción con ella o que tengamos un México sin miedo conmigo”, escribió en redes.

LDAV