Regresa visa por llegada "incorrecta" de mexicanos: embajador de Canadá
Captura de pantalla | Graeme C. Clark refirió un aumento en la llegada irregular de mexicanos a Canadá.  

La solicitud de visa canadiense a viajeros mexicanos responde al aumento de connacionales que arribaron al País de manera “incorrecta”, señaló el Embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.

“Nuestros dos países estamos comprometidos a enfrentar retos comunes juntos, tenemos la misma visión de la necesidad de una migración segura, ordenada y legal”, señaló.

Por si no lo viste: Estos son los nuevos requisitos para que mexicanos entren a Canadá

Mediante un video compartido en redes sociales, el diplomático canadiense refirió un aumento en la llegada irregular de mexicanos a Canadá.

“Canadá busca remediar el contexto que ha permitido un incremento continuo del número de mexicanos que ha llegado a nuestro país de manera incorrecta. Han sido mal informados o les han ofrecido un empleo sin permiso de trabajo, o han pedido asilo sin los fundamentos requeridos. Esta situación ha contribuido a crear presiones sobre el sistema migratorio de Canadá”, indicó.

“Los mexicanos siguen siendo bienvenidos en el País. Estamos decididos a asegurarnos que los mexicanos y los ciudadanos que piden asilo en Canadá lo hagan por las razones correctas y estén en una necesidad real de nuestra protección”, añadió.

Por si no lo viste: Tras imposición de visas, AMLO balconea a Trudeau: dice que ayudó a Canadá con el TMEC

En respuesta a la medida, el Gobierno mexicano advirtió que también podría imponer visas a canadienses.

“México se reserva, por supuesto, la potestad de actuar en reciprocidad”, informó la cancillería ante el requisito de visado.

Finalmente, el Gobierno de México lamentó la decisión de Canadá, al considerar que existían otras opciones antes de llegar a la aplicación de esta medida.

LEO