Comisión Disciplinaria de la FMF sancionó a Cruz Azul Femenil Sub-19 por polémico cántico contra sus rivales del América
Captura de pantalla | Comisión Disciplinaria de la FMF sancionó a Cruz Azul Femenil Sub-19 por polémico cántico contra sus rivales del América.  

El club Cruz Azul Femenil Sub-19 recibió una sanción tras la difusión de un video en el que sus jugadoras hicieron polémicos cánticos contra sus rivales del América.

El fin de semana pasado, ambos clubes se enfrentaron en una edición más de llamado ‘Clásico Joven’, pero esta vez en la categoría Sub-19 y en la rama femenil de la Liga MX.

A través de las redes sociales se difundió un video en el cual se aprecian a algunas futbolistas de “La Máquina” realizando un cántico polémico.

Te podría interesar: Expareja del argentino Exequiel Palacios vende su playera y medalla de Qatar 2022

“El que no brinque es un wilo maricón”, cantaron las futbolistas celestes previo al cotejo contra el cuadro de Coapa.

Ante esto, el caso llegó hasta las oficinas de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por lo que salió un comunicado indicando que el Cruz Azul Femenil Sub-19 se hizo acreedor a una sanción.

“La Comisión Disciplinaria ha decidido sancionar económicamente Club Cruz Azul, toda vez que las integrantes de la categoría Sub 19 de la Liga MX Femenil transgredieron el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico los artículos 10 y 11”, informó la FMF.

Cabe decir que la Comisión Disciplinaria no indicó el monto de la sanción, pero de acuerdo a sus estatutos, el castigo económica podría ir de 300 a las 4 mil UMAS, es decir, entre 32 mil 571 pesos o 434 mil 280 pesos.

Te podría interesar: Tie Li ex Director Técnico de China es sentenciado a cadena perpetua por soborno y amaño

También el reglamento de sanciones indica partidos de suspensión para los que incurran en conductas inapropiadas contra cualquier miembro del equipo rival, árbitros, comisarios, etcétera, pero al parecer en este caso no aplicó.

Por último, la Comisión Disciplinaria de la FMF advirtió al equipo de ‘La Noria’ que en caso de incurrir en otra falta igual o similar, se aplicarán sanciones más severas en su contra.

LEO