Athletic Club de Bilbao golea al Atlético de Madrid y se instala en la Final de la Copa del Rey
Foto: X/@AthleticClub | Athletic Club de Bilbao golea al Atlético de Madrid y se instala en la Final de la Copa del Rey.  

Con contundente goleada, el Athletic Club de Bilbao dejó sin final de Copa del Rey al Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone.

Este 29 de febrero se jugó el duelo de vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey entre el Bilbao y el Atlético en el estadio San Mamés.

En el duelo de ida, el cuadro dirigido por Luis Ernesto Valverde derrotó 0-1 al club que dirige el ‘Cholo’ Simeone, además el Athletic Club de Bilbao llegó como favorito para llegar a la final de la Copa del Rey tras eliminar al Real Madrid y Barcelona.

Te podría interesar: Sancionan a Cruz Azul Femenil por polémicos cánticos contra jugadoras del América

Tan solo en los primeros 13 minutos del primer tiempo, el equipo de Valverde puso el 2-0 en el global con el gol de Iñaki Williams tras una asistencia de su hermano, Nico Williams.

A tres minutos de que se cumpliera la primera mitad del partido, Nico Williams apareció para poner el tercer tanto en el global tras una asistencia de Iñaki, poniendo así muy difícil la eliminatoria para el Atlético de Madrid.

A pesar de los ajustes de Simeone, el Bilbao encontró el tercer gol del cotejo (4-0 en el global) tras una desatención en la saga defensiva de los “Colchoneros”, por medio de Gorka Guruzeta.

Es así como el equipo madrileño queda fuera de la Gran Final de la Copa de Rey. Athletic de Club de Bilbao se enfrentará en el torneo copero ante el Real Mallorca, del técnico mexicano, Javier Aguirre.

La final se jugará el próximo 6 de abril, en horario y cancha por definirse.

Te podría interesar: Tie Li ex Director Técnico de China es sentenciado a cadena perpetua por soborno y amaño

Disturbios en San Mamés

A través de las redes sociales se difundieron video de presuntos disturbios de parte de algunos supuestos aficionados del Atlético de Madrid en contra de la hinchada y autobús del equipo local, previo y durante al juego.

LEO