Este próximo 3 de marzo, Pedro Almodóvar iniciará las filmaciones de “La habitación de al lado”
Foto: Fernando Iglesias Mas l Este próximo 3 de marzo, Pedro Almodóvar iniciará las filmaciones de “La habitación de al lado”  

El director español Pedro Almodóvar iniciará el rodaje de “La habitación de al lado”, su primer largometraje en inglés.

Este miércoles medios españoles dieron a conocer que Pedro Almodóvar está a unos días de comenzar las grabaciones de su primer cortometraje en inglés, esto luego de dos ensayos con mediometrajes en esta lengua.

Según lo detallado, el rodaje de “The Room Next Door” (La habitación de al lado) comenzarán en Madrid, España, este próximo 3 de marzo junto a la multipremiada actriz, Tilda Swinton y Julianne Moore.

Te podría interesar: “Es un ejemplo de profesionalismo”: Faitelson se disculpa con Inés Sainz; ella responde

Ante dicha noticia, Swinton mencionó en entrevista para el medio IndieWire, sentirse emocionada no solo por el proyecto, sino por Pedro, por otra película más, que sin duda tendrá su sello característico.

“He estado en Madrid.  Estoy viviendo en Madrid en este momento.  He estado allí los últimos dos meses.  Y Julianne Moore está aquí con nosotros y la estamos pasando bien.  Empezamos a grabar el lunes (3 de marzo).  Para mí, una cinéfila, estoy emocionada de que Pedro esté haciendo otra película, y será una auténtica película de Pedro.  Estoy feliz de que la esté filmando en España porque es su lugar feliz, y podemos hacer eso por él”.

¿De qué tratará el primer largometraje de Pedro Almodóvar?

La cinta, que será estrenada por Sony Pictiures Classics y que llega después de dos aventuras “breves” del cineasta con el idioma anglosajón, “La Voz Humana” y la Extraña Forma de la vida”, será una sucesora natural, extrañamente, de Dolor y gloria, en el sentido de que trata sobre amistades maduras y cómo nos sostienen y para qué las necesitamos en esta etapa de nuestras vidas.

Te podría interesar: Anuncian la fecha de estreno de la secuela de Tortugas Ninja: Caos Mutante 

Ya que contará como una mujer llamada Martha (Tilda) quien lucha con una relación tensa con su madre, será ayudada por su amiga Ingrid (Julianne Moore), para sobrellevar la situación que enfrenta.

Asimismo, hablará “del placer de despertarse con los pájaros trayendo un nuevo día, una casa construida en una reserva natural en Nueva Inglaterra, donde las dos amigas viven una situación extraordinaria e incómodamente dulce”, describió Almodóvar en la presentación del título a principios de este mes de febrero.

 

CSAS