Entre los trabajos que se llevaron a cabo en el Sistema San Carlos, se encuentra la instalación de un tablero digital de última generación, el cual se despliega y muestra la información de presión, temperatura,
Foto: Especial | Entre los trabajos que se llevaron a cabo en el Sistema San Carlos, se encuentra la instalación de un tablero digital de última generación, el cual se despliega y muestra la información de presión, temperatura,  

Con el objetivo de aminorar los efecto por la sequía,  la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, entregó la modernización y rehabilitación del pozo, tanque y equipo de rebombeo que conforman el Sistema San Carlos. 

Destacó que cuenta con tecnología de primera calidad que permitirá optimizar el almacenamiento y distribución del líquido en beneficio de 10 mil habitantes de los fraccionamientos Bosques de la Herradura y Lomas de la Herradura.

Agregó que la modernización forma parte de las acciones de la estrategia integral “Esfuerzo 24/7”, que lleva a cabo el gobierno municipal, a través del Sistema Aguas de Huixquilucan, para hacer frente a la actual crisis hídrica.

Te puede interesar: Promueve Gobernador Durazo formación estudiantil en el extranjero a través del Plan Sonora

“Estamos apostándole a la sistematización y digitalización de todos y cada uno de los pozos y de los tanques que hay en el municipio para contar con infraestructura de calidad que permita atender la escasez de agua. Estamos aquí para escucharlos, para resolver y, en la medida de nuestras posibilidades, atender cada uno de los temas que se presenten”, comentó Romina Contreras.

Entre los trabajos que se llevaron a cabo en el Sistema San Carlos, se encuentra la instalación de un tablero digital de última generación, el cual se despliega y muestra la información de presión, temperatura, caudal y nivel de agua dentro del tanque;además de la colocación de un medidor de flujo, entre otros.

El director general del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, detalló que contar con infraestructura hídrica de calidad contribuye a disminuir el porcentaje de pérdida física de agua potable, tal es el caso de las fugas no visibles.