Foto: Pexels |  

Este miércoles en el país africano de Ghana, los diputados votaron a favor de una ley que penaliza las prácticas homosexuales. Esto ha generado que la población LGBTTTIQ+ se vea vulnerada.

Aunque se votó dicha ley, observadores consideran que esta propuesta es poco probable que vea la luz.

Por si te lo perdiste: Nayib Bukele elimina todo rastro de la “ideología de género” en escuelas

El presidente de Ghana, Nana Akufo Addo aún no promulga la llamada ley “derechos sexuales decentes y valores familiares” para que esta entre en vigor.  Esto porque su mandato finaliza en diciembre y podría no querer comprometer su imagen internacional si aprobara dicha medida.

El “Proyecto de ley anti-gay” fue propuesto por diputados cristianos, musulmanes y jefes ghaneses. Este fue apoyado por miembros del parlamento local.

De acuerdo al texto, este menciona que las personas implicadas en actividades homosexuales podrían pasar de seis meses a tres años de cárcel.

Por si te lo perdiste: Argentina prohíbe lenguaje inclusivo en administración

En cuanto a los defensores de derechos LGBTTTIQ+ podrían alcanzar penas de tres a cinco años. Dicha propuesta ha estado en el parlamento desde 2021 pero su voto siempre había sido aplazado.

En Ghana las relaciones de personas del mismo sexo están prohibidas pero no ha habido juicios con la ley que existe desde la era colonial. En el país la comunidad ha sido objeto de discriminación.

LDAV