El joven José Armando se ha vuelto viral por expresar su deseo de "divertir la vida", así como conocer a los jugadores de Cruz Azul.
Foto: X: Especial | @CruzAzul. El joven José Armando se ha vuelto viral por expresar su deseo de "divertir la vida", así como conocer a los jugadores de Cruz Azul.  

Hay momentos en que las redes sociales no siguen su habitual registro condenatorio y y hasta violento. Y es en esos instantes donde, al menos entre ciertos sectores, se nota una unión provocada por una buena causa. Y tal es el caso de José Alejandro, un joven xalapeño de 14 años aficionado al Club de Fútbol Cruz Azul.

Se trata de un pequeño que vive junto con su madre y su hermana en Xalapa, Veracruz que cursa sus estudios en una telesecundaria local. Sin embargo, recientemente lo hemos conocido por el clip de un video documentado por Televisión Azteca que se hizo viral.

Te puede interesar: Christian Horner continuará en Red Bull; denuncia en su contra fue desestimada

Esos pequeños reportajes en video recogen, entre otras cosas, tres puntos clave de la vida de este joven cruzazulino: tener una fiesta de cumpleaños, pues nunca había tenido una; su deseo de conocer a los jugadores que admira; y, el más sentido e importante, la decisión que tomó respecto a su futuro con todo el respaldo de su madre: renunciar a las quimioterapias tras nueve años en tratamientos.

Fue a través de esos clips y el apoyo de los fanáticos del club capitalino que se llegó a los oídos correctos para que el equipo hiciera algo José Armando, quien está enfermo de Leucemia desde que tiene cinco años, misma a la que le hizo frente hasta, puede decirse, agotar sus fuerzas. Recibió más de 100 quimioterapias desde que inició su tratamiento hace 9 años, y todo había salido bien; sin embargo, en noviembre del pasado 2023 le fue diagnosticado de vuelta este tipo de cáncer.

Por si te lo perdiste: Randal Willars quiere superarse a sí mismo

Tras una lucha que asciende casi a una década, José Armando tomó la decisión de no seguir recibiendo las quimioterapias, pues le fue informado que esta vez serían más fuertes. Él decidió no continuar con ello en pro de “divertir la vida”, como él mismo expresa en los videos que pueden consultarse en redes sociales. 

Cruz Azul no se ha pronunciado de forma oficial en sus cuentas de X o Facebook, empero, fuentes y reporteros cercanos al club, así como la cuenta de las fuerzas básicas de este último, han referido que ya se encuentra el equipo en contacto con la familia de Armando para organizar algo a la altura de las circunstancias. Por ahora, sólo queda estar pendientes del porvenir de este guerrero y de lo que Cruz Azul hará por cumplir su sueño.