Las personas mexicanas que viajen a Canadá deberán contar con una visa canadiense o una Autorización Electrónica de Viaje (eTA)
Foto: Especial | México lamentó la decisión de Canadá al informar que se reserva la facultad de actuar en reciprocidad.  

A partir de las 23:00 horas del 29 de febrero, Canadá incrementará los requisitos de viaje para las personas mexicanas, con solicitud de visa, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“México lamenta esta decisión y considera que existían otras opciones antes de llegar a la aplicación de esta medida”, externó la cancillería.

Te podría interesar: Reportan regreso de visa para visitantes de México a Canadá

En este sentido, la SRE detalló que las solicitudes de autorización electrónicas (ETA) deberán ir acompañadas de una visa estadounidense vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años, por lo que los viajeros mexicanos que no cumplan con dichos documentos deberán tramitar una visa canadiense.

Asimismo, recordó que México envió en las últimas semanas dos misiones de alto nivel a Canadá, para reiterar la importancia de proteger a personas víctimas de esquemas de fraude, trata, tráfico y desinformación.

“En las conversaciones se consiguió que en vez de la imposición de un requisito de visa general se mantuviera la ETA con restricciones adicionales, lo que cubriría al 60 por ciento de las personas mexicanas que viajan a Canadá, según las estimaciones del gobierno canadiense”, señaló.

Te podría interesar: Mañana, AMLO fijará postura sobre la imposición de visas a mexicanos en Canadá

Finalmente, México lamentó la decisión del País vecino al informar que se reserva la facultad de actuar en reciprocidad.

LEO