Mañana, AMLO fijará postura sobre la imposición de visas a mexicanos en Canadá
Foto: Especial | AMLO refirió que no estaba enterado de la decisión anunciada por Canadá hace unas horas y dijo que primero se informará al respecto.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fijará postura mañana ante el restablecimiento, por parte del Gobierno de Canadá, de la solicitud de visas a mexicanos.

Entrevistado tras inaugurar el nuevo museo de sitio de Chichén-Itza, el mandatario mexicano dijo “no nos adelantemos, mañana hablamos”.

Tras la entrega del Gran Museo de Chichén-Itzá, López Obrador refirió que no estaba enterado de la decisión anunciada por Canadá hace unas horas y dijo que primero se informará al respecto.

Te podría interesar: Viene una gran campaña: Xóchitl Gálvez

Medios nacionales reportaron que las autoridades canadienses reinstalarán la medida a partir de las 23:30 horas tiempo de Ottawa, con la intención de evitar aumento de vuelos.

En su Mañanera López Obrador reprochó a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, por amagar con medidas unilaterales en contra de México por el tema migratorio.

Desde Palenque, Chiapas, el titular del Ejecutivo elevó el tono en contra del Gobierno canadiense con respecto al control de los flujos migratorios, al considerar que se suma a las medidas represivas que se aplican en EU al respecto:

“Ahora Canadá está en lo mismo, están queriendo tomar medidas en contra de México, lo lamentamos mucho, se está en una negociación para que se llegue a un acuerdo para nosotros podamos controlar los flujos migratorios de Canadá (…) hemos actuado con ellos de manera generosa”.

La semana pasada el titular del Ejecutivo informó que la canciller Alicia Bárcena acudiría a Canadá a dialogar del asunto, pese a ello, hoy trascendió que la secretaria de Relaciones Exteriores no fue recibida por el premier Trudeau, aún cuando solicitó una reunión con él.

Te podría interesar: Lanzan petardos al Senado

-¿Qué opina de la imposición de visas por parte del gobierno de Canadá?, preguntó la prensa

-No sé todavía, pero me voy a informar. Mañana hablamos -respondió.

-Ya es oficial que se van a pedir visas otra vez para mexicanos -se le dijo.

-Mañana, mañana hablamos -insistió.

-El primer ministro Trudeau no recibió a la canciller -le cuestionaron los reporteros.

-No nos adelantemos, vamos a esperar a mañana -concluyó López Obrador.

LEO