Foto:Cuartoscuro|Canciller Bárcena participa en reunión ministerial sobre migración en Washington
Foto:Cuartoscuro|Canciller Bárcena participa en reunión ministerial sobre migración en Washington  

La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Barcena, participará en la Reunión Ministerial Trilateral sobre Migración con Estados Unidos y Guatemala, en Washington, D.C.

En la reunión hablarán sobre los esfuerzos conjuntos para atender las causas estructurales de la migración, así como sobre acciones de cooperación para una migración ordenada, segura y regular en la región, detalló la Cancillería.

Te podría interesar: Denuncian la desaparición de 4 jóvenes en Sinaloa, tres de ellos son taxistas de plataforma

La canciller Alicia Bárcena estará acompañada por el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán; el Jefe de Oficina de la Secretaría, Martín Borrego Llorente; y la Directora General de Asuntos Políticos para América del Norte, Cristina Planter.

Por parte de Estados Unidos, acompañan al secretario Antony Blinken, el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas; Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional; Richard Verm; subsecretario de Estado de Gestión y Recursos; Isobel Coleman, Administradora Adjunta de USAID; y Lisa Monaco, Fiscal General Adjunta de EE.UU.

Te podría interesar: Oposición hace “lobby” en EU y Canadá contra México: AMLO; condiciona asistencia a Cumbre Trilateral

Por parte de Guatemala, acompañan al secretario Carlos Ramiro Martínez, Francisco José Jiménez, Secretario de Gobernación; Antonio Escobedo, Subsecretario de Relaciones Exteriores; Francisco Villagrán, Asesor y Enviado Especial del Presidente; Viviana Arenas, Encargada de Negocios ad interim de la República de Guatemala; Werner Ovalle, Vice Ministro de Gobernación.

 

 

 

 

 

 

KA