VIOLENCIA. El grupo de delincuentes quemaron una casa, una patrulla y una ambulancia en Doctor Coss, Nuevo León.
Foto: Especial | VIOLENCIA. El grupo de delincuentes quemaron una casa, una patrulla y una ambulancia en Doctor Coss, Nuevo León.  

Como represalia por la detención de dos sujetos la tarde del lunes por parte de elementos de la Fuerza Civil, ayer en la madrugada se registraron en Doctor Coss, Nuevo León, ataques de un grupo armado, que incendió una instalación y vehículos municipales.

La captura de los dos hombres antes mencionados fue por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, drogas y ponchallantas. Dicha captura se realizó sobre la carretera Comitas, a la altura del rancho El Zacate.

De acuerdo con El Universal, citando informes preliminares, señaló que uno de los vehículos incendiados es un transporte escolar que traslada a la cabecera municipal a los alumnos que viven en comunidades apartadas, así como una patrulla y una ambulancia.

Te puede interesar: VIDEOS: Así va la actividad del Popocatépetl

También se menciona que un grupo de hombres armados, quienes se transportaban en al menos una docena de camionetas, incendiaron y balearon un domicilio que se ubica en el cruce de la calle La Soledad y 5 de mayo.

Se informó que los detenidos del lunes fueron identificados como César “N”, de 28 años de edad, y Juan “N”, de 76, a quienes se les decomisaron las mencionadas armas, así como 30 cartuchos, dos cargadores abastecidos con 27 balas cada uno, 12 bolsas de plástico con marihuana y 25 objetos de metal denominados “ponchallantas”.

Hasta el momento, las autoridades no han detenido a las personas responsables de los hechos violentos que se registraron en Doctor Cross, Por su parte, el titular de Protección del Estado, Erik Cavazos dijo “Al momento sólo daños en las instalaciones. No se encontraron personas lesionadas de la corporación de Protección Civil de Doctor Coss”.