Fumarolas, caída de ceniza y vuelos cancelados en el AICM, es lo que deja la actividad en el Popocatépetl
Foto: Especial | Fumarolas, caída de ceniza y vuelos cancelados en el AICM, es lo que deja la actividad en el Popocatépetl.  

Caída de ceniza, fumarola de dos kilómetros y vuelos cancelados en el AICM es lo que está dejando la actividad del Popocatépetl este martes.

La mañana de este 27 de febreroDon Goyo’ registró una intensa actividad con una fumarola que alcanzó los dos kilómetros de altura, visible en varias partes del centro del país.

Debido a esto, se reportó la caída de ceniza en varias partes del centro de México y la Coordinación Nacional de protección Civil (CNPC) indicó que la actividad del Popocatépetl de este martes no representa riesgo para la población.

Te podría interesar: Encuentran cuerpo en el Pico de Orizaba; puede tratarse del alpinista desaparecido

Además, agregó que se mantiene la el semáforo en Amarillo Fase 2.

En sus redes sociales, la CNPC señaló que las entidades en las que se registró caída ligera de ceniza son: Ciudad de México, Tlaxcala y Estado de México.

Sin embargo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó -vía redes sociales- que algunas aerolíneas suspendieron sus vuelos ante la actividad del volcán:

Debido a la actividad del volcán Popocatépetl de hoy martes 27 de febrero, algunas aerolíneas han decidido cancelar algunas operaciones. Si tienes un vuelo programado para hoy, te recomendamos mantenerte informado con tu aerolínea para conocer el estatus del mismo. Seguiremos informando”.

Te podría interesar: Por actividad del Popo, se frenaron algunos vuelos en el AICM

A través de las redes sociodigitales se difundieron fotografías y videos del momento en que se registraron las fumarolas y las pequeñas explosiones en el volcán del Popocatépetl.

También se reportó la caída de ceniza en seis municipios mexiquenses, los cuales son: Ayapango, Amecameca, Atlautla, Ozumba, Tepetlixpa y Ecatzingo.

Algunos usuarios compartieron videos e imágenes de la ceniza que cayó en algunas calles, hogares y vehículos.

LEO